23
Mar, Abr

Fondo del Agua Quiroz Chira busca nuevos aliados para conservar los bosques y páramos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de articular acciones con el sector privado y empresarial, el Fondo del Agua Quiroz Chira (FAQCH) se encuentra en la búsqueda de nuevos socios y donantes para concretar acuerdos voluntarios de conservación para la protección de las principales fuentes de agua del departamento de Piura, como son los ríos Quiroz y Macará.

Las empresas o instituciones que quieran formar parte del FAQCH pueden hacerlo a través de donaciones, intervención directa y/o financiamiento de proyectos, en atención a las necesidades productivas y fortalecimiento organizacional de las comunidades que trabajan en la conservación de los bosques, páramos, biodiversidad y servicios ecosistémicos.

Asimismo, al formar parte de esta iniciativa, podrán ser parte de la gestión y toma de decisiones de la cuenca, recibir capacitaciones sobre gestión ambiental, potenciar la imagen corporativa, desarrollo de ecoturismo por la ruta del agua y deducir impuesto a la renta.

Actualmente, el FAQCH cuenta con cinco socios estratégicos, como son la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, Municipalidad Provincial de Ayabaca, Junta de Usuarios Chira, la Junta de Usuarios San Lorenzo, Naturaleza y Cultura Internacional, quienes apoyan en los trabajos que se vienen realizando con las comunidades para la conservación de los bosques y páramos de Piura.

Más información:

  • El Fondo del Agua Quiroz Chira es un mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos pionero en el Perú, creado en el 2014.
  • Para mayor información sobre cómo ser parte del FAQCH, puede comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1