18
Jue, Abr

Piura: Gobierno Regional dotará de 40 vehículos a PNP para combatir la inseguridad ciudadana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de ayudar a la Policía Nacional del Perú a reforzar el servicio de seguridad ciudadana en Piura, el Gobierno Regional, a través de una IOARR adquirir vehículos policiales y ser distribuidos en Piura y Sullana; para mejorar así la logística de la entidad policial.

"Es fundamental fortalecer el tema logístico a la Policía, porque el parque automotor está obsoleto. Hemos acordado con el Coresec que el Gore, a través de una IOARR, adquiera un número determinado de vehículos que permita mejorar el desplazamiento y la seguridad ciudadana", precisó García Correa durante la colocación de la primera para la construcción del C.S. Tacala.

Hasta el mes de agosto, las denuncias de delito contra el patrimonio son las que lideran las estadísticas. 13,909 de enero de 2021 a febrero de 2022. Las denuncias por extorsión suman 409, los delitos por violación 384, 140 homicidios.

Las comisarías dónde se registra mayor incidencia de denuncias son Piura, Tacalá, San Martín, Los Agarrobos, Veintiséis de Octubre, El Indio, La Unión, Catacaos, Uprove, Depincri Piura, sumando 1654 denuncias entre enero y febrero del 2022. Sullana, El Obrero, Nuevo Sullana, Bellavista, Talara, Talara Alta, Paita, Ciudad del Pescador y Chulucanas son otras dependencias que reciben constantes denunciar por diferentes delitos.

Dato:

- Junín lidera el ranking de inseguridad en el país. Piura en el puesto veintitrés, en inseguridad ciudadana, con un 63.65%

 -En la sesión desarrollada virtualmente, también se íntegro al Coresec a las rondas campesinas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1