18
Jue, Abr

Hospital Especializado SJD inicia atención de su programa terapéutico para personas con adicciones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la actualidad, la salud mental y emocional está cobrando mayor importancia en la sociedad, sobre todo en Piura. Por ello, el Hospital Especializado San Juan de Dios sumó a sus especialidades médicas en psiquiatría, psicología clínica, psicoterapia, rehabilitación psicosocial, la atención del programa terapéutico de prevención y manejo de adicciones o dependencias.

Como finalidad el programa pretende tratar de manera eficaz los problemas relacionados al consumo de alcohol, tabaco, drogas ilegales, ludopatías y juegos patológicos. Esto, con un abordaje integral e interdisciplinario liderado por profesionales de la salud, indicó el doctor Enrique Miyashiro Miyage, miembro del equipo terapéutico de Adicciones, del Hospital Especializado SJD de Piura.

El doctor Miyashiro aseguró que trabajará principalmente con los pacientes que sufren de adicción, desde la perspectiva de la propia naturaleza humana y la dimensión espiritual. “Tomando en cuenta tres ejes: Inteligencia espiritual, dimensión humana de la interioridad y la facultad de la trascendencia, se apoyará en la pronta recuperación, trabajando fundamentalmente la dimensión espiritual que forma parte de nuestra condición humana”, expresó el profesional.

Agregó además que, parte de la recuperación será que las personas asistidas despierten y sobre todo reconozcan que tienen una parte positiva y sana, para que así reviertan su conducta y superen el tema de la adicción. Es decir, motivarlos a descubrir y despertar buenas y positivas actitudes revirtiendo sus conductas adictivas.

Centro de Día Adicciones

En esa misma línea, acotó Miyashiro Miyage, se integra un tratamiento multidisciplinario, que inicia en el CENTRO DE DÍA (Adicciones), -eje central del programa terapéutico- para el tratamiento de adicciones como algo positivo.

“Recurso sanitario que aplica un modelo de convivencia institucional con apoyo de un equipo multidisciplinario que permitirá al asistido recuperar sus hábitos y conductas positivas lejos del consumo innecesario, dañino y adictivo. Permitiendo reacondicionar su vida a nuevos estilos, más saludables y satisfactorios”, afirmó el profesional.

El equipo será conformado y liderado por médico psiquiatra, profesionales psicólogos, especialistas en psicoterapia, enfermería y terapia espiritual y ocupacional. Y tendrán a cargo el desarrollo de terapias y talleres de aporte al proceso de recuperación: Taller psicoeducativo, estimulación cognitiva, actividad física, tiempo libre y ocio, musicoterapia, orientación vocacional, grupo de apoyo, arteterapia, habilidades sociales, entre los más importantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1