14
Vie, Jun

Piura: candidatos a alcaldía provincial debatieron en Colegio de Ingenieros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio de Ingenieros de Piura, organizó el debate de candidatos a la alcaldía provincial, donde los asistentes expusieron sus planteamientos de solución de los problemas de la capital departamental. Concurrieron al certamen Gabriel Madrid de Unidad Regional, Felix Chang de Alianza para el Progreso, Segundo Valdiviezo de Fuerza Popular; José Dagoberto Melgar de Renovación Popular, Javier Atkins de Podemos; José Aguilar de Somos Perú e Ingrid Wiesse de Renacer. 

Para el desarrollo del debate, se establecieron temas, los cuales fueron expuestos durante 3 minutos por cada uno de ellos y 1 que era usado para que un panelista formule su pregunta, al final del certamen se procedió a realizar un balance de las propuestas, las cuales en gran parte fueron consideradas como coincidentes. 

Javier Atkins, se encargó de exponer a los piuranos sus propuestas para resolver los problemas de Piura; entre ellos, la tecnología aplicada a la gestión municipal, el medio ambienta y gestión de los residuos sólidos, así como se comprometió en la ejecución de grandes proyectos que corresponden al campo municipal; en la misma lógica y dinámica, Segundo Valdiviezo, recordó su experiencia en el gobierno de don Eduardo Cáceres Chocano. 

Félix Chang, consideró que el tema de la seguridad ciudadana es fundamental y para eso, indicó que realizará un trabajo, no pensando solo en la capital provincial, sino en toda la provincia. Pese a si enfoque coherente, uno de los candidatos pretendió aclararlo, sin argumentos sólidos para desmentirlo, Precisó que tratará de buscar aliados en la cooperación técnica internacional para proyectos de impacto. 

El candidato a la alcaldía de Piura por el movimiento Unidad Regional, Gabriel Madrid Orue, manifestó que lo que haya logrado o avanzado la actual gestión municipal se continuará, de llegar a la alcaldía provincial en las próximas Elecciones Regiones y Municipales, del 2 de octubre.

“Lo que está bien hecho hay que continuar, no se puede tirar al vacío porque perdemos tiempo y recursos”, expresó el candidato en alusión a los proyectos u obras pendientes que deje la actual gestión, como la compra del terreno donde se construirá el futuro relleno sanitario y que beneficiará a Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre.

Madrid expresó que las siguientes etapas del proyecto, como la ejecución de la obra del relleno sanitario, se garantizaría a fin que se cumpla con la importante inversión de más de 9 millones de soles, por parte del gobierno central, y ese presupuesto no se pierda.

En ese sentido, el candidato dijo que al poder contar con una infraestructura más moderna para la disposición final de los residuos generados por los piuranos, se puede fomentar que más familias participen del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos para continuar políticas nacionales como el cuidado del medio ambiente, empleo para los recicladores formalizados y una economía circular.

Por otro lado, el candidato señaló que se arborizará la ciudad con especies propias de la región como el algarrobo, se colocarán infraestructuras más modernas para la disposición de residuos, como contenedores soterrados o semi soterrados y contenedores metálicos para para continuar con la valorización de residuos.

Ingrid Wiesse del movimiento Renacer, fue enfática en señalar, más allá de las propuestas que es la hora de elegir a una mujer como alcaldesa. La exregidora fue enfática en señalar que algunos candidatos confunden el rol municipal con el regional. 

Son 11 candidatos que postulan para el gobierno local de Piura, y los siguientes días, serán determinantes para que la población defina por el candidato de su preferencia. En el presente debate, hubieron algunas ausencias, que impidieron conocer la concepción para gestionar una provincia importante como lo es Piura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1