23
Mar, Abr

El 54% de candidatas y candidatos no presentaron su Declaración Jurada de Intereses, según Contraloría

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Solo el 46% de candidatos y candidatas, que están habilitados a participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, han presentado sus Declaraciones Juradas de Intereses (DJI) de carácter preventivo, en cumplimiento de la Ley N° 31277, y cuyo plazo de presentación ante la Contraloría General de la República inició el pasado 11 de agosto y venció el pasado 2 de setiembre.

De acuerdo al avance de presentación de las DJI, disponible en plataforma virtual, que ha sido implementada por la Contraloría General, un total de 76 542 (100%) postulantes han sido habilitados a la fecha por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y se encuentran acreditados para presentar su declaración jurada.

Para el cumplimiento de dicha disposición legal, la Contraloría General implementó y facilitó todos los medios necesarios para que las y los candidatos puedan cumplir oportunamente con dicha obligación y así informar sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros a través de la presentación de su DJI de carácter preventivo, la misma que contribuirá al control social y a prevenir futuras situaciones de conflicto de intereses; además de permitir que los electores cuenten con mayores elementos de información para ejercer un voto responsable en los próximos comicios de octubre.

Al cierre del plazo establecido, se puede observar que solo 35 585 candidatos y candidatas (46%) ha cumplido con la responsabilidad de presentar su DJI, mientras que 40 957 (54%) aún no cumplen con esta disposición.

Dato:

En el caso de Piura, el 35% de los candidatos no ha cumplido con presentar su declaración jurada de interés.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1