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Mar, May

Diez razones por las que los piuranos dicen estar orgullosos de su región ¿Qué agregarías?

Piura
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ERP. Piura cumplió 490 años y en su mes de aniversario, para celebrar la diversidad de la región, Caja Piura tuvo la idea de homenajear a sus ciudadanos con la campaña “El orgullo de ser piuranos” y preguntarles por qué están agradecidos de haber nacido en la tierra del eterno calor.

Orgullosos de ser piuranos1

Estas fueron las simpáticas respuestas que escribieron los piuranos sobre el mural que colocó la microfinanciera en la Plaza de Armas durante la Semana Jubilar, donde se calcula que la ciudad recibió 20,000 visitantes. ¿Te identificas con estas razones o cuál añadirías?

  • “Como Piura, ninguna. Me siento orgulloso de su bello Tondero y la amabilidad de su gente”
  • Orgullosa de su gastronomía, del seco de chavelo, los tamalitos verdes, la malarrabia, el pasado por agua y las tortas de canela de Las Lomas”
  • “De las playas de Máncora y Vichayito
  • “Somos exponentes del arte artesanal en paja toquilla y filigrana de plata
  • “Orgulloso de las cremoladas de El Chalán, los chifles Olaechea y el ceviche de Pedrito
  • “Orgulloso de las noches bajo la luna de Paita y las tardes de siesta bajo el sol de Colán”
  • “Orgulloso de sus calles y lugares para dar un paseo como El Puente San Miguel (Ex- Puente Viejo) y el barrio de mis padres La Mangachería”
  • De sus algarrobos y matacojudos de la plaza Grau a los que uno corre para buscar sombra”
  • “De ser conocido como los “churres”, por nuestro gran sentido del humor”
  • “De haber inspirado a Vargas Llosa para escribir la novela de Casa Verde”

La celebración cerró con los protagonistas de la campaña sobre pedestales jubilares que colocaron para honrarlos. “Nos sentimos más orgullosos de haber sentado nuestra base en esta región llena de manifestaciones artísticas, paisajes hermosos para visitar y gastronomía incalculable para degustar. Caja Piura se une al fervor que vive la región en agosto por su aniversario número 490 y agradece a sus habitantes la oportunidad de compartir sus comentarios”, señaló la jefe de marketing de la microfinanciera, Marianella Albirena.

Diario El Regional de Piura
 

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