25
Jue, Abr

Piuranos y visitantes disfrutaron del I Festival de la Picantería Piura Pica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, junto a las autoridades locales y visitantes extranjeros, inauguró el I Festival de la Picantería Piura Pica, en la Plaza de Armas y en el marco de los 490 Aniversario de la Ciudad de San Miguel de Piura.

“No hay primera, sin segunda, lo que asegura que esta feria se repita es la participación de nuestras picanterías, les pido que sigan trabajando. Pero, además, lo que realmente asegura que esto se repita, es la participación de todos los piuranos”, expresó el alcalde Juan José Díaz.

La autoridad edil manifestó que desde la Municipalidad de Piura se está revalorando lo que significa ser piurano, sin tener nada que envidiar a otras ciudades respeto a cultura, respecto a la toda herencia ancestral con la cuenta la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur.

El burgomaestre agradeció a las autoridades presentes, Directur, Naciones Unidas, Marina de Guerra, y reiteró el compromiso de trabajar unidos hasta el último día de gestión.

En el evento gastronómico, cultural y turístico se hizo entrega del Sello Internacional Safe Travels de parte de Dicertur, a las picanterías participantes por ser prestadores de servicios seguros y de calidad, a la Municipalidad de Piura por el Parque Ecológico Kurt Beer y el Museo Vicús; a la Casa Museo Grau y un conocido hotel de la ciudad.

Piura Pica 1

Tras los actos protocolares de inauguración de esta I Feria de la Picantería se sumaron una serie de actividades artísticas que le dieron color, música y un ambiente festivo.

Entre los artistas destacaron la agrupación de Segundo Meléndez con la cumbia de la Ruta de la Picantería, la presencia del personaje de la “Señora Jorita”, baile de tondero a cargo de los campeones nacionales, recital de cumananas, la banda de músicos de la Marina de Guerra y su elenco de marinera norteña.

Pasadas las dos de la tarde continuó la presentación de elencos artísticos, así como la Orquesta de la Universidad César Vallejo y sorteos entre los asistentes a las picanterías; concluyendo este festival de picanterías con el Show de Diana Agurto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1