fbpx
26
Lun, Sep

Más de 25 mil electores con discapacidad de Piura acudirán a las urnas este 2 de octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Promoviendo la inclusión y respetando el derecho al voto de los ciudadanos, la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) habilitará mesas especiales para que los 25,106 electores con discapacidad de la región Piura sufraguen sin ningún problema.

La cifra, emitida a través del consolidado realizado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la ONPE, representa el 1.75% del total de electores que sufragarán en el departamento de Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Al respecto, el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, indicó que, “para este importante grupo de electores, se implementarán las mesas de sufragio especial y temporal en los centros de votación. Estas aulas estarán en el primer piso de cada local de votación, cerca de la puerta, de esta manera, se facilitará el derecho al voto de todos los electores”, puntualizó.

Agregó que, los 25,106 ciudadanos con algún tipo de discapacidad, pertenecen a diferentes provincias de la región Piura, por lo que las oficinas descentralizadas de Sullana, Morropón y Piura, tienen cada uno de ellos, un porcentaje representativo de esta cifra de electores.

“La ONPE siempre ha respetado el derecho al sufragio de todos los peruanos, por ese motivo, para estos comicios se ha sugerido un horario especial para las personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores, gestantes u otras personas con cualquier tipo de vulnerabilidad. Estos grupos de electores pueden acudir a sufragar en el horario de 2 a 5 de la tarde a fin que puedan votar tranquilos y seguros”, añadió Tecsihua Quispe.

En la región Piura votarán un total de 1’432,221 ciudadanos en 656 locales de votación, de los cuales 318 pertenecen a la circunscripción de la ODPE Piura, la misma que comprende las provincias de Piura, Paita y Sechura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255