18
Jue, Abr

Piura: inician construcción de dos polideportivos para Virgen de la Paz y Villa California, en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La autoridad regional, Servando García Correa; el regidor de Castilla, Mauricio Mijahuanga Berrú y el gerente regional de Infraestructura, Wilmer Vise Ruíz colocaron la primera piedra para dar inicio a la construcción de dos modernos polideportivos en beneficio de miles de vecinos de los sectores de Virgen de la Paz y Villa California.

"En estos momentos que venimos a colocar la primera piedra, nos alberga la esperanza y la satisfacción de contribuir a la prevención de la inseguridad ciudadana. En esta gestión se está invirtiendo en el deporte y en otras obras de gran importancia no sólo en el distrito de Castilla sino también a lo largo y ancho de la región", sostuvo García Correa.

Después de más de una década de espera, las cerca de 400 familias de Villa California tendrán a su disposición un ambiente adecuado para la práctica de diversos deportes, garantizando el sano esparcimiento. Del mismo modo, los más de 500 vecinos del asentamiento humano Virgen de la Paz después de 20 años contarán, por primera vez, con una obra de esta magnitud.

Estas dos nuevas infraestructuras deportivas forman parte de las seis que está construyendo el Gobierno Regional Piura, donde se invierte más de 9 millones de soles, beneficiando a los vecinos de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre. Estas seis intervenciones tienen un plazo de ejecución de 120 días calendario.

La construcción de estos recintos deportivos considera la colocación de pisos, cerco perimétrico con estructura metálica, pórtico de ingreso y administración; vestidores, depósitos, graderías y techado; servicios higiénicos, veredas, losas de concreto, sardineles, rampas, tanque elevado, campo deportivo con grass sintético, juegos recreativos, áreas verdes, entre otros.

Dato

Las seis jurisdicciones beneficiadas con la construcción de estos recintos deportivos son: Los Almendros, San Antonio, Virgen de la Paz y Villa California, en Castilla y los AA. HH Nueva Esperanza y 31 de Enero, en Veintiséis de Octubre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1