19
Vie, Abr

Piura: realizan taller de ofidismo para el conocimiento y prevención frente a una mordida de serpiente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral-AIDER a través del Contrato de Administración que coejecuta con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP sobre las áreas naturales protegidas Parque Nacional Cerros de Amotape, Reserva Nacional de Tumbes y Coto de Caza El Angolo realizó el “Taller de ofidismo: clases, tipos, prevención y cómo actuar frente a una mordida de serpiente”.

Como parte de los compromisos de AIDER en el marco del contrato de administración y para fortalecer capacidades de los profesionales de las instituciones aliadas que realizan trabajo de campo, se realizó este taller que dictó Ángel Llompart, colaborador de AIDER, donde se explicó cómo reconocer las variedades de serpientes y prevenir situaciones que pongan en riesgo nuestra salud en cuanto a serpientes.

Ofidismo 01

“Estos animales como otros atacan por defenderse, estemos alerta para prevenir problemas, porque es un ser que forma parte de la cadena alimenticia y cumple un rol importante en la naturaleza. ¡No debemos matarlas!” Indicó la coordinadora de AIDER Sede Norte, Ing. Irma Fernández.

El evento estuvo dirigido a profesionales y técnicos de diversas instituciones que realizan actividades de campo. Participaron especialistas y técnicos del Coto de Caza El Angolo, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Dirección Regional de Agricultura, Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente quienes se ven expuestos a mordeduras de estos animales cuando realizan sus labores en campo sobre todo en los bosques de nuestra región.

Ofidismo 02

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura hoy 12 de agosto. Próximamente se realizará este taller para especialistas y técnicos de campo en la región Tumbes.

Para conocer

  • El 16 de julio se celebra el día mundial de las serpientes.
  • En el Perú se han reportado 233 especies.

Agradecimiento

Gracias a SERFOR a través del Parque Kurt Beer que facilitó contar con una boa pudo ser observada por los participantes y reconocer sus características en vivo y en directo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1