ERP. El juez Ronald Soto Cortez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura ordenó la ubicación, captura e internamiento en penal de Wilmar Elera García (Somos Perú) tras leer su sentencia a 6 años de prisión por colusión agravada.
El magistrado en la lectura de la sentencia pormenorizó los hechos que derivaron en la responsabilidad penal del actual congresista y que lo llevará por el plazo establecido a cumplir su condena en un centro penitenciario de Piura. Conforme se dio cuenta en nota anterior en lectura de sentencia anticipada, Elera García no cumplió con sus obligaciones como supervisor de la obra "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa - Ayabaca - Piura".
De igual manera en concordancia con lo ya conocido, se reiteró las condenas del Inspector de Obra Wilder Alexander Mogollón y al contratista José Luis Cortegana Sánchez, quienes junto a Elera García deberán cancelar de manera solidaria una reparación civil de S/ 1´100 000.00 soles.
Culminada la lectura de sentencia los abogados de los sentenciados presentaron recurso de nulidad de acuerdo a los procedimientos penales.
Wilmar Elera, además de desempeñarse como ingeniero civil intentó en reiteradas oportunidades ser alcalde de Piura, gobernador regional y últimamente postuló al Congreso, obteniendo una curul. Antes de la sentencia el indicado parlamentario tuvo frases desatinadas por un caso de violación ocurrida en el Congreso, luego le devino la lectura de sentencia anticipada que lo obligó a presentar renuncia a la tercera vicepresidencia del Parlamento.