ERP. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Programa Nacional para la Empleabilidad anunció el lanzamiento de 220 vacantes de capacitación laboral gratuita para que personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral que viven en Lima Metropolitana tengan mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral formal.
Las vacantes son para desarrollar la capacitación como: operario en almacén, despacho y reposición de mercadería (100) y caja, ventas y atención al cliente (120), labores que son altamente solicitadas por las empresas de esta parte del país.
Las personas que se inscriban para ser capacitados como operarios de almacén, despacho y reposición de mercadería aprenderán técnicas para elaborar inventarios en almacenes a fin de despachar productos utilizando los métodos PEPS, UEPS, y usar formatos KARDEX, distribuir y organizar los productos. Obtendrán conocimientos para realizar trabajos de organización para la reposición de productos y estarán capacitados para tener más oportunidades de trabajar en supermercados, empresas comerciales, autoservicios, entre otros.
Asimismo, los beneficiarios que accedan a la capacitación para caja, ventas y atención al cliente conocerán diferentes técnicas de ventas de acuerdo al tipo de cliente y producto, así como aprenderán a manejar máquinas POS y facturación, arqueo de caja, herramientas web, entre otros instrumentos vinculados a la labor para poder trabajar en supermercados, autoservicios, centros bancarios, entre otros puestos de trabajo.
Para acceder a una de las 220 vacantes ofrecidas es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Tener entre 18 a 29 años, DNI, encontrarse en situación de pobreza o vulnerabilidad sociolaboral, tener estudios de secundaria o educación superior solo hasta 2do ciclo trunco. Los interesados para acceder a estas vacantes pueden comunicarse al whatsapp: 972 941 808 o escribir al correo:
Debido al estado de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de la Covid-19 las capacitaciones se desarrollarán en la modalidad no presencial, por lo que se recomienda contar con un dispositivo electrónico (celular, tablet, entre otros) y conexión a internet. Asimismo, a quienes concluyan con la totalidad de las sesiones de capacitación laboral programadas se les otorgará un certificado.