fbpx
28
Sáb, Ene

Diresa y UNP firman convenio para implementar consultorio de Salud Sexual y Reproductiva

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de reducir los embarazos no deseados, fortaleciendo el acceso a los servicios de planificación familiar y atención Integral al joven, el Gobierno Regional de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) firmó un convenio de cooperación institucional con la Universidad Nacional de Piura (UNP) para poner en funcionamiento el consultorio de Salud Sexual y Reproductiva ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Con este convenio que tiene una vigencia de dos años, buscamos reducir las brechas existentes en cuanto a planificación familiar y atención en salud sexual y reproductiva de los estudiantes universitarios que no pueden tener acceso a estos servicios. Otro objetivo es disminuir la transmisión de VIH/Sífilis y prevenir la violencia de género desarrollando actividades preventivas promocionales”, señaló la obstetra Diana Oquelis Vilela, responsable del Programa de Planificación Familiar de la Diresa Piura.

El consultorio inició actividades en octubre de 2017, sin embargo, dejó de atender debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. Se trata de una alianza entre el Establecimiento de Salud I-4 Castilla (Cesamica) quien brindará el recurso humano e insumos y la UNP que pone a disposición el espacio físico, mientras que la Dirección Regional de Salud cumple la función de ente coordinador entre las instituciones involucradas.

Participaron de la firma de este acuerdo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Arturo Seminario Cruz, la coordinadora de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNP, Obsta. Ana Lucila Martínez Gómez y la Obsta. Diana Oquelis de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Diresa Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255