15
Lun, Abr

Piura: lanzan convocatoria para construcción de 5 nuevos colegios en Morropón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) lanzó el proceso de convocatoria para la construcción de cinco modernos colegios, ubicados en la provincia de Morropón.

"Como GRI, en el mes de mayo, mediante la resolución N°48– 2022, aprobamos la reformulación del expediente técnico del megaproyecto que permitirá la construcción de las instituciones educativas N° 921, 922, 923, 924 y 925. Dentro de poco conoceremos a la empresa encargada de los trabajos y posteriormente el gobernador colocará la primera piedra", indicó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Es preciso mencionar que estas instituciones educativas, cuyo monto de ejecución supera los 9 millones de soles se encuentran ubicadas en los centros poblados: Cruz Blanca, Nuevo Porvenir, San José del Chorro, Tierras Duras Bajo y Yecala del distrito de La Matanza, beneficiando directamente a la población estudiantil de esta parte del Alto Piura.

Con la construcción de estos 5 colegios que tienen un plazo de ejecución de 180 días calendario, la gestión actual liderada por Servando García Correa, dejará 10 modernas infraestructuras educativas en la provincia Morropón, valorizadas en más de 31 millones de soles.

Colegios culminados y en ejecución en Morropón 

Actualmente, los alumnos de la institución educativa N°1293 Km 44 (Chulucanas), se encuentran disfrutando de una nueva infraestructura, mientras tanto, la entidad regional también está ejecutando a buen ritmo los colegios N° 1297 en el centro poblado de Vicús; N° 15298, del centro poblado Las Pampas; N°1300 del centro poblado Laynas y José Gálvez Egúsquiza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1