18
Jue, Abr

Piura: Ministro de Justicia supervisa servicios del sector a la población

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, cumplió una extensa jornada de trabajo en la ciudad de Piura. A primera hora, supervisó los servicios que brinda a la ciudadanía la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), luego visitó la sede de la Defensa Pública en esa región y, continuando con sus actividades, verificó la labor socioeducativa en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau.

En la sede de la Sunarp recorrió el área registral y las oficinas administrativas, para verificar la calidad de los servicios que se brindan a la población piurana, e ingresó a la sala interactiva EmprendeSACS, que facilita la formalización de emprendimientos a través de un proceso 100% digital, en un menor plazo, menor costo y sin intervención notarial.

Asimismo, accedió a la sub Unidad de Catastro, que se encarga de la verificación técnica de títulos registrales, habilitación urbana y actualización de la base gráfica e histórica, y visitó los ambientes del archivo registral.

También realizó una visita de supervisión a la sede de la Defensa Pública del MINJUSDH. Recorrió las áreas de defensa de víctimas, defensa de familia, defensa pública penal y conciliación extrajudicial, y escuchó a los usuarios y trabajadores con el fin de conocer sus inquietudes y sugerencias para mejorar el servicio de asistencia legal gratuita que se ofrece a la población.

Luego, visitó el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil Miguel Grau, a cargo del Programa Nacional de Centros Juveniles del MINJUSDH, con el objetivo de conocer el trabajo de resocialización que se implementa para reconducir el camino de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

En esta sede, el ministro ofreció palabras de aliento a los adolescentes, a quienes les dijo que es posible cambiar de rumbo con esfuerzo y dedicación, por su propio bien y la satisfacción de sus padres y sus familias. Les invocó a estudiar y esforzarse para que, en algún momento, esta situación que viven hoy quede en el pasado.

Comentó que continuará realizando visitas de supervisión en todas las regiones del país con el objetivo de mejorar los servicios que brinda el MINJUSDH y sus organismos adscritos en beneficio de la ciudadanía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1