26
Vie, Abr

Arzobispado de Piura celebrará solemnidad del Corpus Christi el 19 de junio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según el Arzobispado de Piura, esta ciudad es por excelencia una Ciudad Eucarística, que expresa la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento del altar. Con la finalidad de resaltar esta manifestación de fe, se estará realizando el próximo domingo 19 de junio misa y posterior procesión, con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi, la cual se realizará desde las 5:00 p.m., en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura y que será presidida por el Arzobispo José Antonio Eguren, S.C.V.

En esta festividad de la fe, estarán presentes los sacerdotes de la Vicaría de Piura, las autoridades, las comunidades religiosas, los fieles de las parroquias, los movimientos eclesiales, hermandades y cofradías, y los miembros de las instituciones educativas escolares y universitarias, quienes luego de la Santa Misa acompañarán a Jesús Sacramentado en Procesión con cantos y oraciones desde la Basílica Catedral de Piura hasta la Parroquia Santísimo Sacramento, en donde el Arzobispo impartirá a todos la bendición final.

De acuerdo a los organizadores, diversas parroquias, grupos e instituciones vienen preparándose de modo especial para este domingo, para desde muy temprano confeccionar las alfombras y arcos florales que embellecerán las calles por donde pasará Jesús Eucaristía, derramando sus bendiciones. Del mismo modo, se tienen previstos diversos homenajes a lo largo del recorrido.

En tal sentido se viene invitando a todos los fieles católicos a participar en estas actividades del Jesús Sacramentado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1