20
Sáb, Abr

Diresa Piura interviene 4500 viviendas en campaña masiva contra el dengue en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de frenar la propagación del vector del dengue en Piura, la Dirección Regional de Salud desplegó a 280 integrantes de las brigadas antidengue por los sectores de Tacalá, Cossio del Pomar y aledaños, en el distrito de Castilla, durante una intervención masiva contra el dengue.

La jornada contó con el apoyo de las tropas del Ejército del Perú y la Fuerza Aérea del Perú, quienes vienen recibiendo asistencia técnica para contribuir en el control y prevención de la epidemia en la región Piura.

Las brigadas de la Estrategia de control de enfermedades metaxénicas de la Diresa Piura y de la Subregión de Salud Luciano Castilla Colonna realizaron actividades de control vectorial, búsqueda de febriles, toma de muestras a pacientes, fumigación casa por casa y campaña informativa para la prevención del dengue.

"Agradecemos el trabajo de nuestras brigadas que pese a las limitaciones presupuestales continúan en la lucha contra el dengue. Gracias a ellos ya estamos controlando esta enfermedad", expresó el director de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya, quien participó de esta actividad.

Por su parte, el director adjunto, José Chinchayán, exhortó a las familias a colaborar con las acciones preventivas que lidera la Diresa Piura para hacer frente a la epidemia.

"Estas actividades han sido programadas en diferentes localidades como un semáforo para poder monitorear los casos que se vienen presentando en toda la región para tomar las medidas necesarias de control", agregó.

Durante la jornada se intervinieron 4500 viviendas, de las cuales 400 fueron fumigadas al detectarse presencia del zancudo Aedes Aegypti.

En esta actividad participaron también los representantes de Promoción de la Salud y del establecimiento de salud de Tacalá.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1