19
Dom, May

Qali Warma garantiza servicio alimentario en la región Piura para más de 340 mil escolares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de su décimo aniversario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que el servicio alimentario está garantizado hasta último día de clases con productos inocuos y nutritivos, para atender a 340 647 escolares de 4277 instituciones educativas en la región Piura.

Así lo dio a conocer Paola Cruz Panta, jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, durante una supervisión conjunta de la prestación del servicio alimentario en el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Las Capullanas, ubicado en el distrito de Cura Mori.

La funcionaria señaló que ello se debe a que el Proceso de Compras se realiza con la debida antelación y que todos los alimentos, antes de ser distribuidos a las escuelas, pasan por un proceso de verificación para comprobar que cumplen con todas las exigencias de las autoridades sanitarias nacionales y de Qali Warma.

En el CRFA las Capullanas, Qali Warma atiende con alimentos para complementar los desayunos, almuerzos y cenas de 127 escolares del nivel secundario.

En la visita participó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UFEL) Piura, Ramiro Patiño Ramírez, el subprefecto provincial de Piura, César Reyes Vilela, y Ana Leticia Gómez Carrasco, especialista de educación básica de la Dirección Regional de Educación.

Por su parte, el director de UGEL Piura Ramiro Ramírez Patiño, resaltó el aporte nutricional que brinda el programa Qali Warma a las niñas, niños y adolescentes de la región. "Un estudiante bien alimentado presta mayor atención durante sus clases y tiene un mejor desempeño escolar", enfatizó la autoridad educativa.

A la fecha, a nivel nacional el programa Qali Warma atiende a 4 más de millones de niñas, niños y adolescentes de 64 305 colegios, y tiene programado distribuir más de 165 000 toneladas de alimentos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1