24
Mié, Abr

Piura: 38 jóvenes del programa Juntos ingresaron a Colegio de Alto Rendimiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a su dedicación y a su sobresaliente desempeño escolar, 38 jóvenes pertenecientes a familias afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron una vacante para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura.

Los estudiantes, provenientes de distintos distritos piuranos como Catacaos, Chulucanas, Cura Mori, El Carmen De La Frontera, Las Lomas, Marcavelica, Montero, Morropón, Pacaipampa, Sóndor o Tambo Grande, lograron su ingreso tras un exhaustivo proceso de admisión.

“Es admirable el esfuerzo de estos jóvenes y su deseo por acceder a una educación de calidad. Estamos seguros de que el acompañamiento y seguimiento que realiza el programa, posibilita que nuestros estudiantes ingresen a un colegio de altos estándares, como es el COAR Piura”, señaló el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Piura, Segundo Vegas Jaramillo.

La misión de los COAR es brindar a los estudiantes de educación básica regular de todas las regiones del país, y que tienen habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas, a partir del diálogo respetuoso, crítico e intercultural.

Cabe resaltar que, el programa Juntos promueve el acceso a la educación y combate la deserción escolar en una población de 71 118 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a familias afiliadas de las 8 provincias de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1