26
Vie, Abr

Piura: A partir del lunes 18 se recomienda el uso opcional de mascarilla en lugares abiertos donde se respeten los protocolos contra la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante resolución directoral Nº 0242-2022, la Dirección Regional de Salud de Piura recomienda que “el uso de mascarilla como parte del protocolo de protección contra la Covid-19 será opcional en lugares abiertos con aires libres donde se realicen actividades que cumplan con los protocolos de distanciamiento social, uso de desinfectantes para manos y control de presentación de carné de vacunación con las dosis correspondientes”.

Así lo dio a conocer el titular de la Diresa Piura, Fernando Agüero Mija, quien precisó además que esta medida tiene en cuenta la situación de la pandemia en la región Piura, que actualmente se encuentra en riesgo moderado con una disminución en la tasa de positividad respecto a los meses anteriores, así como la disminución de pacientes en cama UCI y un porcentaje exitoso de personas inoculadas contra la Covid-19.

“Hay una disminución de la positividad de un 53.6% en el mes de febrero en comparación al mes anterior y de 61% en el mes de marzo en comparación a enero”, detalla el documento firmado por el director regional de Salud.

El funcionario puntualizó que la medida entrará en vigencia desde este lunes 18 de abril del 2022, por lo que se remite la resolución a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional para su conocimiento.

En tanto, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas en lugares cerrados y eventos masivos donde no se pueda mantener el distanciamiento social mínimo de 1 metro y en personas vulnerables (inmunocomprometidas, con enfermedades crónicas y con riesgo comunitario bajo, intermedio y alto).

Cabe precisar que la presente recomendación se hace con el visto bueno de la Dirección de Inteligencia Sanitaria, Dirección de Intervención Sanitaria y la oficina de Asesoría Jurídica de la Diresa Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1