19
Vie, Abr

Piura: condenan a ex agentes Inpe y otros por favorecimiento al tráfico ilícito de drogas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Tania Baneza Rodrigo Vasquez, de la Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas de Piura, obtuvo se dicte 16 años 04 meses de pena privativa de libertad efectiva contra los ex agentes del Instituto Nacional Penitenciario -INPE-: Emily Katherine Sobrino López, Víctor Caruajulca Altamirano, Robert Verástegui Elías y Jorge Luis Quesquén Iturregui.

Así como 13 años para los internos Mirsha Joan Franco Salazar y Ronald Alexander Zapata Machado, 25 años para el civil José Augusto Yamunaqué Martinez y 08 años para la intervenida Irsamar Chavez Yoclla. Todos ellos como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de favorecimiento, facilitación al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado Peruano.

Fiscalía probó en juicio que los funcionarios a cargo de la seguridad en el interior del establecimiento penitenciario Piura (ex Río Seco) facilitaban el ingreso de sustancias ilícitas durante la revisión corporal de las personas que llegaban en el horario de visita. siendo que con fecha 22 de febrero del año 2020 Irsamar Chávez es descubierta por otro agente no involucrado en el delito, quien da cuenta de los hechos.

Para obtener esta condena, ha sido un medio probatorio muy importante los equipos celulares de los acusados que han permitido establecer la vinculación con el evento delictivo mediante las conversaciones entre ellos que se encontraron y que se visualizaron durante el juicio; entre otros.

El Juzgado también dispuso el pago de 180 días multa y la inhabilitación para cada uno de los condenados por un periodo de 05 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1