19
Vie, Abr

¿Qué hacer cuando no se está satisfecho con el servicio de telefonía contratado?

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que, si las personas no están satisfechas con el servicio de telefonía fijo o móvil que cuentan, pueden optar por tres alternativas: la portabilidad, suspensión temporal o dar de baja el servicio.

En ese sentido, Cristhian Dediós, jefe de la oficina regional del Osiptel en Piura, explicó que la primera opción permite al usuario conservar su mismo número cuando decida cambiar de operador independientemente de la modalidad de pago contratada.

“El trámite de la portabilidad numérica del servicio fijo o móvil es gratuito y se solicita a través de los canales de atención telefónico y presencial de la empresa operadora. Este proceso se debe realizar en el plazo máximo de 24 horas de presentada tu solicitud. En el caso de la telefonía fija, la portabilidad está sujeta a la validación de las facilidades técnicas para la instalación del servicio”, precisó.

Dediós resaltó que si pasado un mes, la nueva empresa no cumple con los términos del servicio, se puede volver a portar a otra compañía operadora. Es decir que, si es necesario, lo clientes pueden cambiar periódicamente de telefonía buscando un mejor servicio y tarifas.

Para obtener una mejor información sobre los planes que ofrecen las compañías en el mercado, el jefe regional de Osiptel recordó que la población tiene a su disposición la web Checa tu Plan.

“Con Checa tu Plan, la ciudadanía podrá analizar las diversas opciones de tarifas de un solo servicio – monoproducto - por ejemplo, Internet, o dúos, tríos, así como conocer las características de los planes, velocidades”, agregó.

Baja del servicio

Dediós agregó que los clientes también pueden optar por dar de baja el servicio telefónico, es decir, terminar el contrato con la operadora. Este trámite se puede solicitar por cualquiera de los canales de atención de la empresa se debe tener en cuenta que no libera al usuario de sus obligaciones pendientes de pago.

Asimismo, sostuvo que otra opción a la que la población pueden acceder es la suspensión temporal. A través de esta herramienta, las personas pueden suspender el servicio de 15 días a 2 meses en el lapso de un año. Durante este periodo la empresa no puede cobrar por el servicio.

“Se debe de tener en cuenta, que, pasada la fecha de la suspensión, el servicio se activa automáticamente y se iniciará la facturación que corresponda. En ese caso recomendamos preguntar a la empresa si la reactivación del servicio tiene algún costo para evitar sorpresas”, indicó Dediós.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1