25
Dom, Feb

Gobierno entrega más de 1,500 títulos de propiedad en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, entregó esta mañana un total de 1537 títulos de propiedad de viviendas y equipamiento urbano a las provincias de Piura, Sullana, Morropón, Talara, Ayabaca, Paita y Sechura en la Región Piura.

Gracias al trabajo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), las familias se convierten en propietarios con los títulos inscritos y consiguen seguridad jurídica sobre su lote con capacidad de acceder a créditos para construir o mejorar sus viviendas, obtener un posible emprendimiento económico para ampliar sus negocios y dejar legalmente en herencia su propiedad.

Es importante resaltar que los 1453 títulos de viviendas beneficiarán directamente a 5376 pobladores piuranos.

Titiulos propiedad 02

Durante su participación, el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo Mera, ratificó su compromiso para que más familias accedan a los beneficios del título de propiedad.

“Hoy es un día de fiesta para todos los piuranos que van a recibir su título de propiedad gracias al trabajo técnico de nuestros trabajadores. Vamos a hacer que este programa de titulación llegue a todos los rincones del Perú tal como nos indicó nuestro presidente de la República, Pedro Castillo. Por ello, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento estamos haciendo un trabajo en conjunto para dinamizar a esta entidad y seguir trabajando para las familias peruanas”, comentó.

Con respecto a los 84 títulos de equipamiento destacan la entrega de 4 títulos de propiedad de centros de salud a la Dirección Regional de Salud y 18 para colegios de la Dirección Regional de Educación.

COFOPRI tiene a su cargo la formalización de las posesiones informales con el fin de que las familias más necesitadas accedan a una propiedad formal. Por ello, en sus 26 años de creación ha inscrito más de 2 millones 700 mil instrumentos de formalización.

Entrega de títulos simbólicos

En la actividad se otorgó el título simbólico de vivienda a la pobladora, María Consuelo Borrero Cera, del Asentamiento Humano “Los Ángeles”.

También se resaltó la entrega simbólica de 907 títulos de propiedad para vivienda y equipamiento urbano al alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz Dios. De dicha cifra, 37 son de equipamiento urbano y 868 de vivienda para beneficio directo de igual número de familias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1