fbpx
28
Sáb, Ene

Diresa Piura inicia fumigación de AA.HH. Almirante Miguel Grau y Madre Teresa de Calcuta

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las acciones de vigilancia y control del dengue, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), iniciará este martes 15 de marzo la primera vuelta de fumigación de aproximadamente 1 300 viviendas de los asentamientos Almirante Miguel Grau (I y II etapa) y Madre Teresa de Calcuta del distrito de Castilla, para evitar la propagación del zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

En ese sentido, personal de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la Dirección de Intervención Sanitaria Integral visitarán las viviendas desde las 6 de la mañana.

Esta jornada de fumigación ha sido programada debido a la gran cantidad de casas en donde se han detectado larvas del mosquito vector (índice aédico alto), así como a los casos positivos de dengue reportados en estas zonas.

“Para que se cumpla con el objetivo de la nebulización es necesario que la población colabore con los fumigadores y permita su ingreso. Se recomienda además, que todos los recipientes de agua o alimentos estén tapados y las ventanas cerradas. Se debe sacar a las mascotas o animales domésticos. Pasada una hora ya pueden abrir las puertas y ventanas para ventilar las viviendas antes de ingresar”, señaló el coordinador de la Estrategia de Metaxénicas, Hugo Valdiviezo Negreiros.

A la par, las brigadas antidengue fumigarán más de 1 000 viviendas en el centro poblado Monte Castillo del distrito de Catacaos.

Para prevenir el dengue Diresa recomienda, lavar escobillar y tapar los depósitos con agua, eliminar los objetos que no se utilicen y que pueden en convertirse en criaderos del zancudo como: llantas, baldes viejos, botellas, etc. Además, es importante cambiar el agua de los floreros por arena húmeda para evitar que el zancudo se críe dentro de nuestras viviendas.

Cabe indicar que hasta la Semana Epidemiológica N° 9 Diresa ha reportado 2 351 casos y cinco personas fallecidas por dengue en toda la región.

Dato

Este miércoles 16 de marzo se realizará la primera vuelta de fumigación en el A.H. Nuevo Castilla del distrito de Castilla.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255