fbpx
28
Mié, Sep

Gobierno Regional de Piura entrega 300 calaminas y 500 sacos terreros a damnificados de Chulucanas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por disposición del gobernador Servando García, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y también Coordinador del COER, Bedher Zurita Lucumi, acudió esta mañana al Km. 50 (Chulucanas) con la finalidad de entregar bienes de ayuda humanitaria en beneficio de las familias que resultaron afectadas tras las lluvias intensas y fuertes vientos registrados el día de ayer.

Como se ha informado, en la víspera se presentaron lluvias en la zona de la serranía, incluyendo la parte costera de Chulucanas, donde las precipitaciones se presentaron con vientos huracanos que se llevaron los techos de varias viviendas. El alcalde, al realizar la verificación por el sector, hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales para atender a los damnificados. 

Ayuda Chulucanas 02

La acción inmediata de la entidad regional, permitió entregar 300 calaminas y 500 sacos terreros. Cabe indicar que la mencionada municipalidad, por medio de su oficina de Defensa Civil, también ha logrado atender con otros bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas. Por el momento, es la zona donde más damnificados se han presentado; sin embargo, el problema también comprende otros centros poblados de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba.

Ayuda Chulucanas 03

Desde iniciado el periodo lluvioso, el COER Piura viene articulando la entrega de ayuda humanitaria, motobombas, combustible, a las zonas como Huancabamaba, Jilili, Suyo, y otros sectores de la sierra piurana que se ven afectadas por las intensas lluvias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255