27
Sáb, Abr

Fuertes lluvias se registran en diversas partes de la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fuertes lluvias en diversos lugares de la región Piura, se reportan este sábado. Desde Chulucanas y varios de sus distritos, Paimas, Sapillica, Lagunas, Ayabaca, no solo se dan cuenta de las precipitaciones, sino igualmente, la caída de árboles como efecto de los vientos que acompañan a este evento climático. De acuerdo a reporte enviado por Senamhi, esto se encontraba pronosticado.

En el caso de Ayabaca, pobladores del distrito de Suyo y Paimas, hicieron notar de las lluvias torrenciales que se vienen presentándose y la activación de dos quebradas, que impiden la conectividad con otros lugares cercanos. “Está que llueve torrencialmente y no podemos pasar a ningún lugar” indica una docente que recientemente llegó para el reinicio del año escolar a la Institución Educativa 15242 Almendro donde hasta el momento el colegio viene siendo afectado por las quebradas que se han desborado y han afectado su infraestructura y el lugar donde pernocta.

almendro paimas 1

“Esperamos que estas lluvias se calmen, disminuyan las quebradas y podamos ir a un lugar más seguro” nos precisa con los temores propios que generan lluvias que hace años no se presentaban.

Lo mismo sucede en Sapillica, donde las aguas activaron las quebradas y las viviendas que se encuentran cercanas a ellas, se vieron perjudicadas. Las lluvias son intensas y sus consecuencias perjudiciales para la población local.

Si bien es cierto que en la sierra, las lluvias se vienen presentando con mucha fuerza, lo mismo sucedió en la provincia de Morropón. En el kilómetro 50 se reportaron no solo precipitaciones sino caídas de árboles por los fuertes vientos.

Igualmente, se recibió información que en la provincia de Huancabamba, en la zona rural pero perteneciente a la cuenca del río del mismo nombre, se activó la quebrada "La Chula" y amenaza en desbordarse hacia la zona urbana. En este sector, en total irresponsabilidad se ha construido en el lecho generando un peligro latente.

El dato

De acuerdo a los reportes, las lluvias se extienden por la mayor parte de la serranía en territorios que corresponden a las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba. en todas ellas se acitvaron quebradas y la creciente de los ríos anuncian peligros para las personas que viven en las riberas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1