19
Vie, Abr

Piura: más de 300 estudiantes se beneficiarán con moderno colegio en el centro poblado 'Vicús' de Chuluacanas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura construye el colegio Nº 1297, con una inversión superior a los 2 millones de soles. Esta infraestructura permitirá incrementar las oportunidades de desarrollo y aprendizaje de más de 300 estudiantes del sector Tres Marías y zonas aledañas del Centro Poblado Vicús (Chulucanas).

“Este nuevo colegio va a contribuir al fortalecimiento de uno de los pilares para el desarrollo, como es la Educación, que año tras año ha sido olvidado. La construcción de un colegio lleva esperanza a cada niño, ya que, tendrá las mismas oportunidades de aprendizaje, les estamos dando la posibilidad de crecer y aprender en ambientes acordes a las necesidades. Nos estamos esforzando por renovar la infraestructura educativa de la región”, sostuvo Servando García, gobernador regional de Piura.

Actualmente, la obra cuya fecha de inicio fue la última semana del mes de enero, presenta un importante avance de 25% en su ejecución, permitiendo, además, la generación de más de 20 puestos de trabajo temporales, donde la entidad regional prioriza la mano de obra local.

“Se ha demolido completamente toda la estructura existente, la cual era inhabitable, en ese espacio se construirán aulas académicas, sala de psicomotricidad, ambientes administrativos, patio de formación, cerco perimétrico, veredas, áreas verdes, juegos recreativos, además, se capacitarán a los docentes que forman parte de esta institución”, informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura.

Es importante señalar que, en la provincia Morropón-Chulucanas, el Gobierno Regional Piura en la gestión de Servando García dejará culminados 5 modernas infraestructuras educativas, de las cuales, el colegio inicial N° 1293 se encuentra culminado, a favor de decenas de niños y padres de familia del centro poblado Kilómetro 44. Del mismo modo, así como se está construyendo la institución educativa 1297 en el centro poblado de Vicús, la entidad regional avanza la construcción de los colegios: N° 15298, N°1300 y José Gálvez Egüsquiza, en beneficio de miles de estudiantes de la mencionada provincia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1