fbpx
05
Mié, Oct

COER Piura activa respuesta ante impactos de lluvias del distrito de Lagunas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura a través de su Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Piura, está llevando a cabo acciones de respuesta para atender con ayuda humanitaria a los damnificados y afectados de las lluvias torrenciales que vienen impactando en la zona de la sierra.

Así lo manifestó el Jefe y coordinador de las referidas entidades del Gore, Bédher Zurita Lucumi, tras la entrega de ayuda para el distrito de Lagunas (Ayabaca) señalando que se está trabajando en coordinación con las municipalidades, atendiendo sus requerimientos plasmados en la ficha EDAN o de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

La EDAN es el documento fundamental para activar la respuesta ante los impactos de los desastres y fenómenos naturales, de ahí que su inmediata elaboración y presentación es fundamental en este proceso de acuerdo a la normatividad del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Ayuda para distrito de Lagunas

En este contexto, el reciente fin de semana se entregó ayuda humanitaria, consistente en calaminas, triplay y herramientas (para trabajos preventivos de tipo comunal) a la municipalidad de Lagunas. Con estos enseres las autoridades locales estarán en condiciones de atender a los damnificados de su ámbito.

Cabe señalar que la ORSYDN aparte de atender los requerimientos específicos de los EDANs, también está llevando a cabo el proceso de reabastecimiento de los stocks de los 16 almacenes descentralizados, ubicados en distintos puntos de la región.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255