21
Dom, Abr

Piura: Diresa aplicará este fin de semana primeras dosis para niños y niñas de 5 a 11 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud dispuso reiniciar la aplicación de primeras dosis pediátricas a favor de la población infantil de 5 a 11 años y avanzar con el proceso de inmunización para garantizar un retorno seguro a las aulas, informó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

El titular del sector salud detalló que el último envío de vacunas del Ministerio de Salud fue de 60 mil vacunas para la región Piura, de los cuales “se ha solicitado autorización para usar 10 mil vacunas para primeras dosis pediátricas” en Piura y Sechura.

Además, también se destinará un lote de vacunas a las subregiones de Salud Morropón-Huancabamba y Luciano Castillo Colonna, con el fin de que aceleren la vacunación en beneficio de los niños y niñas.

“No nos han estado llegando vacunas para primeras dosis, hemos logrado la autorización de una parte para avanzar con la vacunación. Desde Piura reitero el pedido al Ministerio de Salud para que envíen más dosis pediátricas que nos permitan cubrir la meta”, enfatizó Agüero Mija.

Dato:

En Piura se tiene programado vacunar a 282 008 niños y niñas de 5 a 11 años. El avance actual respecto a este objetivo, bordea el 50% en primeras dosis, según la data de la Diresa Piura.

Puntos de vacunación

Para este sábado y domingo se ha programado la aplicación de primeras dosis en los siguientes locales:

-UDEP (9 a.m. a 3 p.m.)

-Local comunal Fàtima (9 a.m. a 3 p.m.)

-Universidad Alas Peruanas (9 a.m. a 3 p.m.)

-Universidad Nacional de Piura- Puerta Nº 1- (9 a.m. a 2 p.m.)

-CERP EsSalud (Sólo el sábado de 8 a.m. a 2 p.m.)

Este sábado 5 de marzo también se aplicará segundas dosis en diferentes colegios programados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1