21
Dom, Abr

Enosa reinició operativos contra clandestinaje eléctrico en Piura y Tumbes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por representar un riesgo latente de electrocución, se reiniciaron los operativos anti-clandestinaje del servicio eléctrico en Piura y Tumbes, se han realizado intervenciones masivas con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en diversas zonas de las localidades.

Las zonas intervenidas en el mes de enero en Piura y la cantidad de predios identificados fueron en los asentamientos humanos Los Jardines específicamente en el Parque Miraflores con 100 predios; Ciudad Ecológica y San Fernando III (Hijos de Cancha) con 150 predios. También en la Asociación Civil Pampas de Castilla con un total de 100 predios y en el A.H. Ciudad del Niño con 120 predios. Así como en el sector San Pedro, Las Malvinas del Bajo Piura.

Mientras tanto en Tumbes, más de 100 conexiones clandestinas eléctricas fueron intervenidas en las últimas semanas, gracias al trabajo conjunto entre las autoridades policiales y Enosa, que representaban un peligro constante electrocución para la población, especialmente en esta temporada que se registran lluvias constantes, señaló el vocero.

Con la finalidad de contrarrestar el hurto de energía, existe una cuadrilla que se dedica a identificar los sectores y/o predios clandestinos para luego programar el operativo inopinado con apoyo de la policía. Cabe indicar que vez que se realiza la acción de retiro de las conexiones ilegales, se recomienda regularizar sus instalaciones de manera formal, para lo cual se brinda las facilidades del caso, para que puedan cristalizar sus solicitudes, previa inspección técnica.

De acuerdo al informe técnico, Enosa intervino en varios sectores de Tumbes como Sector 08 de Setiembre, AH Eli Pintado, AH San Valentín, AH Los Claveles, Ciudadela de Noé, entre otros.

Enosa constantemente ejecuta el control de las intervenciones y exhorta a la población a organizarse para que puedan contar con el servicio de manera formal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1