18
Jue, Abr

Con millonaria inversión del OTASS, ejecutan obras de agua potable en Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el financiamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la EPS Grau ha ejecutado diversas obras de agua potable en las localidades de Piura y Sullana, por un monto conjunto que superan los 2 millones 200 mil soles.

Según informó la entidad prestadora, dentro de estas obras figuran el mejoramiento del servicio de agua potable en el distrito de Lancones (Sullana), al igual que el mejoramiento de dicho servicio en los asentamientos humanos Consuelo de Velasco, José María Arguedas e Ignacio Merino (Veintiséis de Octubre-Piura).

“Ambas obras iniciaron y concluyeron el pasado 2021, con una inversión total que asciende a 573 mil 764 soles. Esto se ha gestionado a través de las fichas OTASS que ha venido ejecutando la empresa, para optimizar la prestación de los servicios en la jurisdicción de la EPS Grau”, explicó la Gerencia de Ingeniería.

Además de los mencionados proyectos, la EPS Grau detalló que existen otros cuya ejecución inició el pasado 2021 y culminará en el transcurso del presente año, como por ejemplo la obra denominada “Mejoramiento del servicio de agua potable del sector operacional IV” (Piura).

“Entre estos trabajos pendientes, tenemos una inversión conjunta de más de 1 millón 639 mil soles. En algunos solo falta finalizar la ejecución de unos componentes menores, mientras que en otros es necesario la conformación del Comité de Recepción de Obra para culminar sus respectivos procesos según lo estipula la normativa”, puntualizaron los representantes de la empresa.

En ese sentido, la EPS Grau recalcó que, a la par de los trabajos financiados con recursos propios de la empresa, también se vienen ejecutando otras importantes obras gracias al apoyo del OTASS; todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de saneamiento que brinda la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1