26
Vie, Abr

Gobierno Regional de Piura  y COER prosiguen desinfección de locales públicos de alta concentración de usuarios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del GR a través del COER, prosiguió el reciente fin de semana con las acciones de desinfección en establecimientos públicos, que por la naturaleza del servicio que prestan a la comunidad, registran una alta concentración de trabajadores y usuarios.

Según informó el jefe de la ORSYDN, Bédher Zurita Lucumi, el viernes y sábado se desinfectaron, esparciendo una mezcla de agua con hipoclorito de calcio al 70%, los ambientes del penal de Río Seco, CS de La Legua, Escuadrón Verde de Castilla y el CS de Los Algarrobos. Asimismo en los días anteriores se hizo lo propio en el C.S de Micaela Bastidas, direccione s regionales de Transportes y Turismo y las unidades de del Escuadrón Verde, Tránsito y Criminalística de la PNP.

Señaló que la desinfección es una medida puntual para contrarrestar la alta carga viral que la reunión de personas genera en estos locales, de ahí que el equipo de trabajo, despliega cotidianamente sus esfuerzos para realizarla, siguiendo los respectivos protocolos que la situación sanitaria exige para evitar contagios, justo en tiempos de la tercera ola por la presencia de la variante ómicron.

El funcionario, también Coordinador del COER puntualizó que para la ejecución de estas acciones preventivas, orientadas a evitar la propagación del COVID, se cuenta con un grupo de operarios, dotados de los respectivos implementos de protección, así como de mochilas y moto atomizadores, con los que se esparce las mezclas, en los porcentajes establecidos, de tal modo que no tenga efectos negativos en los usuarios y trabajadores.

Finalmente exhorto a la población que acude a estos lugares públicos, a seguir de manera responsable los cuidados y protocolos establecidos, sobre todo los referidos al uso correcto de las mascarillas, protectores faciales y alcohol, además del distanciamiento social.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1