fbpx

Designan como nuevo Director Regional de Salud de Piura a Fernando Agüero Mija

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante Resolución Ejecutiva firmada por el Gobernador Regional de Piura Servando García Correa se designó al médico Fernando Agüero Mija, en el cargo de Director General de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional Piura; el mismo que desempeñará bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios, en reemplazo de José Pascual Nizama Elías a quien se le agradece por los servicios prestados. 

Agüero Mija es médico formado en la Universidad Nacional de Piura y titulado desde el 2008; durante la pandemia su nombre se hizo conocido, pues fue designado como coordinador del Área Covid-19 del Hospital Santa Rosa de Piura, tras superar los cuestionamientos internos y externos, fue promovido como director adjunto de la Diresa Piura, cargo que desempeñaba hasta su flamante designación.  

designan a nuevo director diresa

Durante las elecciones del Colegio Médico de Piura postuló sin éxito a presidir el Consejo Directivo. La designación de Agüero Mija, implica asumir las competencias del ente regional en materia de salud y conforme ha venido sucediendo en todo el proceso de pandemia, le corresponde llevar adelante las estrategias para contener la Covid-19. 

Subdirector de Diresa Piura

Al quedar vacante el cargo de subdirector, el gobernador de Piura igualmente designa partir del día siguiente del presente resolutivo, al Médico José Luis Chinchayán Varas, en el cargo de Director Regional de Salud Adjunto de la Dirección General de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional Piura; el mismo que desempeñará bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios, afectando el presupuesto de la precitada Dirección Regional.

Chinchayán Varas, es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad César Vallejo. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255