17
Mié, Abr

Piura: dictan cadena perpetua para violador de menor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal Lenin Rivera Seminario, de la 2° Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo se dicte la pena máxima de cadena perpetua a José Reynaldo Farfán Ordinola, como autor de los delitos de Actos contra el pudor en menor de catorce años de edad y de Violación sexual de menor de edad.

Condena que la Fiscal Superior Faviola Susana Campos Hidalgo, de la 1° Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura, obtuvo su confirmatoria en segunda instancia; así como el pago de 2 mil 500 soles por concepto de Reparación Civil que el ahora condenado, quien se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva por este delito, deberá cancelar a favor de la agraviada.

El fiscal Lenin Rivera probó en juicio que, Farfán Ordinola cometió el primer delito en noviembre del año 2013 y el segundo en septiembre del 2014, siendo que la menor recién denunció luego del segundo hecho ya que su agresor la tenía amenazada de muerte si decía algo.

Entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía para lograr la condena están: el Certificado médico legal de la menor; la Pericia psicológica que concluye que la menor presenta indicadores de episodio ansioso compatible a experiencia negativa de tipo sexual; la declaración de la menor, quien narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando al acusado como autor de los mismos; entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1