26
Vie, Abr

Piura: Qali Warma atendió a 26 municipalidades con alimentos para 53 000 personas en situación de vulnerabilidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó alimentación a 53 000 personas vulnerables en la región Piura durante el 2021, a solicitud de 26 gobiernos locales.

En ese sentido, en la región Piura se entregó alimentos a las municipalidades de Piura, Catacaos, Tambogrande, Las Lomas, La Arena, El Tallán, Sechura, Rinconada LLicuar, Ayabaca, Frías, Suyo, Huarmaca, Canchaque, San Miguel de El Faique, Morropón, La Matanza y Chalaco y Salitral.

Además, se atendió a las municipalidades de Marcavelica, Miguel Checa, Ignacio Escudero, Bellavista, Lancones, Paita, Colán y Pariñas. Asimismo, a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se distribuyó alimentos a las beneficencias públicas de Piura, Catacaos, Sullana, Chulucanas y Paita, para la atención de 464 personas en situación de vulnerabilidad.

Estas dotaciones se realizaron en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma, de manera excepcional, a comprar y entregar alimentos a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la emergencia sanitaria por la COVID 19.

Como parte de esta atención complementaria, Qali Warma ha entregado más de 1276 toneladas de alimentos inocuos y de calidad como conserva de pescado, aceite vegetal, arroz, azúcar, leche, lentejas, entre otros, que fueron distribuidos por los gobiernos locales a públicos vulnerables entre los que figuran personas con discapacidad, adultos mayores, personas que viven en situación de pobreza extrema.

Para ello, el programa Qali Warma ha articulado esfuerzos con los gobiernos locales y brindado la asistencia técnica para una adecuada recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos, debiendo cumplir con la normativa sanitaria vigente.

Por su parte, los gobiernos locales han establecido mecanismos para promover la vigilancia social para garantizar que se cumpla con los objetivos del servicio y llegar a quienes realmente lo necesitan.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1