23
Mar, Abr

Piura: mujer se enfrenta a policía ante la sospecha que quería favorecer a conductor ebrio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una valiente mujer, testigo de un accidente vehicular se enfrentó con teléfono móvil en mano, a algunos policías, que habrían intentado ayudar al conductor de una camioneta quien ocasionó no solo el choque con una motocicleta, sino igualmente contra la unidad móvil de placa de rodaje P1U-314. Según narra una de las testigos, una mujer llegó a la comisaría, le habló al policía al oído y después le trajo al detenido un litro de leche.

El caso corresponde a un hecho ocurrido en inmediaciones del mercado Las Capullanas del distrito Veintiséis de Octubre, el sábado a eso de las 7 de la noche.

Todo hace suponer, que la acción habría buscado reducir el resultado del dosaje etílico que corresponde aplicar de acuerdo a Ley; sin embargo, pese a la estratagema, no fue posible modificar el porcentaje de alcohol en la sangre., Al observar, la forma tan parcializada como se gestionaba el caso, la testigo procedió a grabar cada uno de los movimientos tanto del detenido, como de la mujer que lo ayudó que según indican es su abogada y de los mismos policías.

De acuerdo a la información recogida por este medio, la camioneta conducida por Yuri Gallo Gómez, habría colisionado con una motocicleta causando la muerte del conductor y chocar frontalmente contra la minivan que venía en sentido contrario. Gallo Gómez quien fue detenido por efectivos de la Comisaría del distrito de Veintiséis de Octubre, habría estado totalmente ebrio.

En la comisaría el responsable de tomar las testimoniales el PNP J. Rivera LL, habría concedido ciertas ventajas al conductor, justamente una mujer que posiblemente era abogada, se acercó al policía, le habló al oído y luego le permitió que Gallo Gómez beba un litro de leche. Es en ese momento, que son increpados para que adecúen el procedimiento a la realidad y se evite beneficiar a una de las partes.

En tanto otro efectivo en tono iracundo respondió "Ya está, ya tomó la leche (...) se le va a investigar al policía señora, ¿qué quiere que le haga?". 

Luego del dosaje etílico, se pudo comprobar que Gallo Gómez tenía niveles de alcohol superiores a los permitidos para poder conducir. Por el momento, se encuentra detenido en la Comisaría del distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1