19
Vie, Abr

Piura: Este 19 de diciembre se cumplirá la segunda fecha del Pagatón Dominical de Pensión 65

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrollará este 19 de diciembre, a través del Banco de la Nación, la segunda fecha del Pagatón Dominical para agilizar el pago de la subvención económico del programa correspondiente al período noviembre-diciembre y el apoyo económico individual Yanapay Perú en tres agencias del banco, en la región Piura.

Con el Pagatón Dominical se busca que las agencias del Banco de la Nación que tradicionalmente registran gran afluencia de público no tengan en los siguientes días mayor presencia de usuarios y usuarias de Pensión 65, y de personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay, evitando así que se expongan a aglomeraciones.

En el ámbito de la región Piura, el Pagatón Dominical del 19 de diciembre se desarrollará en las agencias ubicadas en Huancabamba (calle Lima 122), Sullana (calle San Martín 500) y Chulucanas (Jr. Apurimac 668). En la primera se pagará Pensión 65 y Yanapay. En las otras dos, solo se pagará. Yanapay. En general, la pagaduría dominical se llevará a cabo en 41 agencias del Banco de la Nación de 20 regiones del país.

Pagaton Juntos 1

Al igual que en la primera jornada del día 12 de diciembre, la atención comenzará a las 8 de la mañana y culminará a las 2 de la tarde. Los cobros se realizarán respetando los protocolos de seguridad sanitaria para evitar riesgos de contagio de la COVID – 19: distanciamiento físico y uso de doble mascarilla.

Gracias a la articulación de Pensión 65 con el Ministerio de Salud y las direcciones regionales de Salud, alrededor de las agencias del Banco de la Nación en las que se desarrollará el Pagatón Dominical se instalarán puestos de inmunización para que las personas adultas mayores reciban la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, agentes de la Policía Nacional del Perú brindarán el resguardo necesario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1