26
Vie, Abr

Piura: aplican primera y segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 a pobladores de zonas alejadas de Chalaco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin importar el tener que caminar por 2 horas en lugares agrestes y cerros con difícil acceso, personal de salud llegó hasta las zonas más alejadas del distrito de Chalaco, provincia de Morropón. Las zonas visitadas pertenecen a los caseríos de Portachuelo, Lúcumo, Lanche Alto, Lanche Bajo y en el Banco de la Nación de Chalaco donde se logró vacunar un total de 230 dosis, entre primera y segunda, a personas de 12 a 80 años, según informó la Lic. Gladys Chafloque Custodio, responsable de Inmunizaciones de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

“Se ha realizado campaña de sensibilización y vacunación en los dos días de intervención. Incluso logramos que se vacune gente reacia a esta medida. En Lanche Bajo y Alto aún hay un poco de renuencia, esto por un tema religioso”, explicó.

yo me vacuno 1

Agregó que en la actividad, iniciada desde las 7 de la mañana hasta la 7 de la noche, se ha caminado por cerros y zonas agrestes por más de 2 horas con el único objetivo de inmunizar al mayor número de pobladores.

Por su parte, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas, exhortó a la población continuar vacunándose, pues es la mejor medida para hacerle frente a la Covid-19 y sus variantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1