21
Mar, May

Movimientos de Hibck y Távara Polo esperan inscripción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos-tavara-poloPlazo se vence el 07 de junio del 2014

ERP. Tienen plazo hasta el 07 de junio para lograrlo. Día de la Batalla de Ayacucho y fecha máxima para que 5 de los movimientos regionales de Piura, en proceso, logren su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas. Según el JNE estás organizaciones aún se encuentran en proceso y aún no ha concluido la calificación y tampoco han subsanado totalmente las observaciones planteadas.

Movimiento Regional Innovación y Desarrollo Regional, se encuentra en la condición de "proceso"; es promovida por Carlos Távara Polo, potencial candidato a la Municipalidad Provincial de Sullana, aún se encuentra en proceso de calificación y quizá es la que más próxima se encuentra en lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas; según fuentes confiables, de lograr su cometido, realizarán una alianza electoral con las huestes de Reynaldo Hilbck Guzmán.

Movimiento Regional Poder y Desarrollo; es el movimiento que frustradamente quiso formar Maximiliano Ruiz Rosales, actual vicepresidente. De acuerdo a los reportes últimos su trámite quedó abandonado a partir del 2012 y por falta de firmas. Actualmente, promociona una alianza electoral; sin embargo, no tiene inscripción vigente y las alianzas solo son con organizaciones formales.

Movimiento Regional Por Todos, es la organización que promueven los trabajadores y proveedores del Gobierno Regional de Piura, ha presentado un lote de firmas y aún no es calificado ni han levantado las observaciones. Promueve en el fondo la candidatura del actual Presidente Javier Atkins Lerggios, y según un directivo de Por Todos, de lograr su registro, harían alianza electoral con Obras+Obras, considerando que Atkins sería el candidato regional.

Una probable tacha se presentaría por coincidir con Piura para Todos, con inscripción vigente, lo que conllevaría a poner en riesgo la inscripción esperada.

Movimiento Regional Unidos Construyendo; es la organización que se apropió del nombre de la alianza electoral que llevó al gobierno a Javier Atkins; es promovida por Luis Atkins Lerggios y sobre el proceso pende una demanda judicial por haberse resuelto contrariamente a la jurisprudencia existente en el JNE. Igualmente, de salvar las observaciones y resolverse administrativa y judicialmente a favor, posiblemente harían alianza electoral con Obras+Obras por ser una organización filo Javier Atkins.

Movimiento Regional Unión Democrática del Norte; ha presentado las firmas que se requieren para inscripción y el expediente respectivo; aún no logra ser calificado. Esta agrupación patrocina a Reynaldo Hilbck Guzmán a la presidencia regional de Piura, y con él, otros líderes regionales como Oscar Miranda Martino en Piura y Carlos Távara Polo en Sullana. De lograrse la inscripción su primera intención es hacer una alianza electoral con Innovación y Desarrollo.

Excepto Poder y Desarrollo que tiene una actitud pasiva y débil, los demás movimientos regionales siguen adelante en levantamiento de observaciones y con ello culminar el proceso de calificación que expresa la Ley. De ser así, en el mejor de los casos, Piura tendría en total 12 movimientos regionales debidamente inscritos. La fecha máxima para hacerlo es el 07 de junio del 2014.

Fotografía: Carlos Távara Polo (Centro) potencial candidato a provincia de Sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1