18
Jue, Abr

Según Cámara de Comercio de Piura confinamiento no debería estar en la agenda del Gobierno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, exhortó a la población a actuar con responsabilidad frente a la COVID-19 para contener el incremento de casos y continuar avanzando con el control de la crisis sanitaria y la recuperación económica.

Señaló que la salud es prioritaria por lo que, en el contexto actual y ante la aparición de la variante ómicron, es imprescindible que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tienen la vacunación, extremar los cuidados, y cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Fue enfático al señalar que un nuevo confinamiento no debería estar en la agenda del Gobierno porque provocaría un impacto socioeconómico sin precedentes.

Agregó que tenemos que aprender a convivir con la enfermedad, razón por la cual, debemos vencerla en las calles, no encerrados.

Bereche Álvarez hizo hincapié en la necesidad que las autoridades pongan énfasis en medidas como acelerar la masificación de la vacunación, sensibilizar a la población para mejorar la cobertura de la inmunización y realizar operativos que garanticen el cumplimiento de las normas emitidas para salvaguardar la salud pública.

Por otro lado, resaltó la importancia de la responsabilidad individual para evitar los contagios por la COVID-19 y mitigar los efectos de la llegada de una tercera ola de la pandemia.

Según el reporte del Ministerio de Salud, 18,726,289 personas en el país han sido vacunadas con ambas dosis. En Piura, 1,082,272 personas recibieron las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1