fbpx
20
Vie, May

Reforzarán seguridad con 500 policías en zonas de mayor índice delictivo de Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bajo el lema “Tu seguridad en nuestras manos”, la Primera Macro Región Policial Piura ejecutará el Plan ‘Cien Días para Prevenir la Delincuencia’, por el cual se reforzará con 500 policías las zonas de mayor incidencia delictiva y se desarrollarán acciones conjuntas para luchar contra la delincuencia. A este programa se suman las municipalidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre; así como el Gobierno Regional, Universidad Nacional de Piura y Universidad César Vallejo.

Entre los lineamientos del plan, las Comisarías y DIVINCRIS de la DIVOPUS Piura y Sullana serán fortalecidas con efectivos de las comisarías rurales y unidades administrativas, para redoblar los operativos y patrullaje integrado con Serenazgo y vecinos vigilantes.

El lanzamiento de este plan será el 1 de diciembre a las 11 a.m., en el exterior de la Comisaría PNP El Indio (Castilla), donde se desplegará parte del personal que reforzará las acciones de seguridad, sobre todo por fiestas de fin de año. Desde este punto se dará inicio oficial a operaciones policiales permanentes para combatir la delincuencia común y organizada, el contrabando y la comercialización de drogas.

Trabajo integrado

Entre otras actividades, las instituciones cooperantes realizarán encuestas para medir la percepción de inseguridad en los ciudadanos, antes y después de la ejecución del plan; así como jornadas de sensibilización para prevenir la comisión de delitos más comunes, además de la difusión de material audiovisual sobre las acciones realizadas.

En la provincia de Piura, las comisarías donde se implementarán estas acciones son las de Piura, Veintiséis de Octubre y San Martín; así como las de Castilla, Tacalá y El Indio. Mientras que, en Sullana, se hará en las Comisarías de Sullana, Nueva Sullana, Bellavista, El Obrero, Querecotillo y Suyo.

Datos:

Durante el desarrollo del plan de trabajo se reforzará la interconexión de la central 105 de la Policía Nacional con las centrales de videovigilancia de las municipalidades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255