fbpx
21
Vie, Ene

Enosa recibe premio internacional otorgado por la CIER

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa distribuidora Enosa recibió un premio otorgado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) tras ocupar el segundo lugar en el Concurso Internacional de Innovación 2021, donde superó a otras empresas latinoamericanas del sector eléctrico en la categoría Descarbonización.

El premio fue entregado durante la celebración de la 56 Edición de la RAE (Reunión de Altos Ejecutivos de la CIER), realizada del 22 al 25 de noviembre en la ciudad de Panamá, donde participaron los ingenieros Arturo Vásquez Cordano, presidente del directorio Distriluz, Javier Muro Rosado, gerente general del Grupo Distriluz, y Osterman Bravo Valdivia, gerente regional de Enosa.

Premio Cier 2

A la ceremonia, también asistieron los ingenieros José Benjamín Vásquez Alberca y Verónica Rodríguez Arana, autores del proyecto “Aplicación real de un sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio BESS de gran capacidad en una empresa eléctrica”, con el cual Enosa destacó en el mencionado concurso.

Proyecto ganador 

Cabe indicar que, el proyecto de Enosa fue seleccionado por su innovación en la “reducción de hasta en un 30% del costo anual de facturación de un cliente, mitigando la generación de contaminantes por combustibles fósiles y garantizando la sostenibilidad del suministro”; así como por sus procesos de control de flujo de la demanda, back up para prevención de apagones, control del factor de potencia y estabilización de la red, sin incurrir en una fuente de generación de energía eléctrica.

Actualmente, se viene implementando como piloto en la ciudad de Piura, con el objetivo de controlar el flujo de la demanda en el lado de distribución de baja tensión, así como reemplazar la operación de los grupos electrógenos en la atención de emergencias del servicio (back up), con mejor desempeño, en corto tiempo y sin las oscilaciones en la onda de tensión y corriente, a través de un convenio suscrito con la empresa ISA REP.

CIER innovación 2021

El concurso CIER Innovación 2021 (Primera Edición) tiene por objetivo destacar, a nivel internacional, los proyectos de innovación desarrollados por empresas que operan en diferentes segmentos del sector eléctrico y que reflejen la modernización a los procesos y una perspectiva de impacto socio ambiental. Para ello, las empresas compiten en tres categorías: Digitalización, Descentralización y Descarbonización.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255