19
Vie, Abr

Piura: ministra Anahí Durand genera consensos para fortalecer políticas a favor de la mujer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Piura. Con la finalidad de brindar un acompañamiento técnico en el proceso de transferencias para la incorporación del enfoque de género en las políticas y gestión institucional en los gobiernos regionales y locales, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se reunió con el gobernador, Dr. Servando García y funcionarios en el edificio del Gobierno Regional de Piura.

En la reunión con la máxima autoridad regional y funcionarios, en el marco de la renovación del convenio interinstitucional, la ministra Durand informó que a partir de enero se instalará una instancia intergubernamental que permitirá articular los diferentes servicios que brinda el sector y brindar un mayor apoyo técnico al trabajo que está realizando el Gobierno Regional de Piura. “Sabemos que ustedes han hecho avances, han podido tener esta Resolución Ejecutiva para poder conformar la comisión técnica de transversalización del enfoque de género, y con esta presencia regional daremos un mejor acompañamiento” expresó.

Al respecto, el gobernador Servando García, señaló la disposición de su gestión a favor de las políticas de igualdad de género, y estar pendientes de las capacitaciones al respecto en los tres niveles del gobierno. “Tenemos un coordinador por cada provincia que se encarga de hacer el monitoreo y acompañamiento a las instancias locales” señaló el gobernador regional.

En otro momento, la titular del MIMP informó sobre las iniciativas del sector como Mujer Emprendedora, las propuestas legislativas presentadas al Congreso, como el proyecto para la ampliación de la pensión por orfandad para las niñas, niños y adolescentes; la evaluación de los Centros de Emergencia Mujer-CEM en la región para las mejoras necesarias, y también de la necesidad de contar con refugios temporales en Piura, para lo cual era necesario un mayor apoyo de las autoridades regionales y locales para la parte de infraestructura, correspondiendo la habilitación del personal al Ministerio de la Mujer.

Anahi Durand 01

Por su parte el gobernador García Correa señaló que informará a los alcaldes de los 65 distritos de la región sobre el apoyo del MIMP para la creación de más CEMs. Asimismo resaltó la creación de la Dirección por la Equidad de Género, realizada en su gestión.

Asimismo señaló que en marco de la Ley 3364, se ha implementado un sistema de monitoreo y acompañamiento a todas las instancias de concertación de la lucha contra la violencia hacia la mujer, capacitándose a funcionarios de los gobiernos locales y regionales. Además de manifestar su disposición para articular con el MIMP para la creación de dos refugios temporales, y gestionar los recursos con el MEF para la construcción del refugio temporal y saneamiento del terreno.

Luego de la reunión en el Gobierno Regional de Piura, la ministra de la Mujer visitó el Centro de Emergencia Mujer de Piura, donde sostuvo una reunión con los equipos locales para la planificación de acciones para mejorar y acercar los servicios del ministerio, a las mujeres que más los necesitan.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1