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Mié, May

Enosa ocupó primer lugar en encuesta sobre calidad del servicio de energía

Piura
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ERP. La Comisión de Integración Energética (CIER) de Perú reconoció a Enosa como la mejor empresa distribuidora de electricidad a nivel nacional, al obtener los mejores porcentajes en la encuesta sobre el Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (denominada ISCAL) que se realiza cada año entre 11 empresas estatales.

Los resultados fueron anunciados oficialmente durante el Seminario Internacional Caminos para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes, donde se dio a conocer que Enosa se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en la encuesta ISCAL.

La encuesta se realizó durante el III trimestre del 2021 y evaluó aspectos como la calidad del suministro de energía, información y comunicación al cliente, calidad de las facturas de energía, atención al consumidor, imagen de la empresa, trabajos de alumbrado público y el compromiso de responsabilidad social.

Enosa calidad servicio 02

Cabe indicar que, a pesar de la pandemia, Enosa reforzó sus actividades al brindar apoyo técnico a hospitales de Piura y Tumbes, así como dar mayor impulso a los canales de atención digitales, mantenimientos preventivos, obras de remodelación y afianzamiento del sistema eléctrico. Además, se destacan los trabajos de iluminación LED que contribuyen al ornato, brindan mayor seguridad y cuidan el medio ambiente.

Sobre el ISCAL

La encuesta ISCAL busca informar a las empresas de la percepción de sus clientes sobre la calidad del servicio que brindan. Se realiza cada año en Perú a las empresas distribuidoras de energía que pertenecen a Fonafe y también se replica en otros países de Latinoamérica que forman parte de la CIER, una ONG comprendida por empresas eléctricas y organismos sin fines de lucro.

Cada empresa participante ha recibido los informes individuales del estudio realizado, que cuentan con una matriz de atributos que ayudará en la preparación de sus planes de acción, para mejorar el desempeño de sus actividades y trabajar en las metas a evaluar en la próxima encuesta ISCAL.

Diario El Regional de Piura

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