20
Sáb, Abr

Piura: Romino acompaña a su dueña en jornada de vacunación contra la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un piajeno piurano de nombre “Romino” llamó la atención durante la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el asentamiento humano San Isidro, jurisdicción del Clas Los Algarrobos, donde este domingo la Diresa Piura inició la estrategia ¡Vamos a tu encuentro! para cerrar las brechas de vacunación en la región Piura.

El simpático burrito acompañó a su dueña, la señora Juana Iris Saucedo Vite, una comerciante que recorre el sector noreste de la ciudad vendiendo y concientizando a la población de la importancia de la vacuna para estar protegidos frente al virus. Ella no dudó a sumarse a la jornada de prevención junto al personal y posó con su compañero de trabajo para “decirle a los piuranos que no le teman a la vacuna”.

Doña Iris tiene tres hijos, uno de ellos es un adolescente de 13 años que podrá ser inmunizado gracias a la campaña promovida por la Diresa en alianza con Usaid-Prisma.

“Ya le toca la vacunación, esperaremos a las brigadas para prevenir y estar todos sanos, porque la vacuna es un escudo de protección para nuestra salud”, indicó la señora Juana.

El domingo las brigadas de vacunación recorrieron los asentamientos humanos San Isidro, Juan Valer, Los Olivos, Manuel Soane, Mónica Zapata, entre otros y la urbanización Bello Horizonte pertenecientes al Clas Los Algarrobos para vacunar a decenas de personas mayores de 12 años que aún no contaban con la primera dosis de vacuna o que esperaban por su segunda dosis.

vacunate ya

Ante la alta demanda se vienen instalando puntos fijos donde la población es convocada para acceder a la dosis, lo mismo sucedió en el establecimiento principal, donde los ciudadanos respondieron de manera positiva a la convocatoria.

“No me había podido aplicar la vacuna porque no tenía tiempo de acudir a los vacunatorios, para nosotros está bien esta campaña, ojalá todos puedan vacunarse. Es necesario”, sostuvo un joven de 35 años al momento de recibir su primera dosis.

En la campaña, se aplicaron primeras y segundas dosis a adolescentes, adultos, jóvenes, gestantes y adultos mayores.

¡Vacúnate ya!

Este lunes las brigadas llegarán a la jurisdicción de los Clas Pachitea y Lágrimas de Curumuy para continuar con el barrido local acercando las vacunas a la población. El martes es el turno de Víctor Raúl Haya de la Torre, el miércoles en San Pedro y el jueves 25 se realizará el lanzamiento de la jornada en el Clas Consuelo de Velasco del distrito Veintiséis de Octubre. En esta localidad también se intervendrá a la jurisdicción de los establecimientos de salud Santa Julia, Micaela Bastidas y San Sebastián, San José y Nueva Esperanza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1