23
Mar, Abr

Piura: niños y padres de familia participan de pintado y sembrado en Ludoparque en el distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los niños del A.H. Los Médanos y sectores aledaños disfrutaron la de jornada de Pintado de juegos y sembrado de arbustos, previa la inauguración del Ludoparque, el cual será el séptimo a nivel nacional. El proyecto es ejecutado en conjunto por la Municipalidad Distrital de Castilla, la asociación Caritas Graciosas y Los Portales.

Los niños y niñas disfrutaron de dinámicas realizadas por el grupo 100% Voluntarios, los promotores ambientales y funcionarios municipales. Además, recibieron Desayunos Nutritivos del programa Felices con Hierro y jugaron junto a sus padres, antes de distribuirse para colocar los arbustos en los jardines y pintar los laberintos con colores llamativos.

El alcalde Castilla, Abog. José Aguilar Silva, aseguró que este tipo de actividades sirven para integrar a los moradores y comprometerlos en el mantenimiento y cuidado del Ludoparque. Informó que el avance físico de la obra es mayor al 85% y solo faltan detalles puntuales para su inauguración, que será antes de fin de año.
“El compromiso de la municipalidad es darle sostenimiento al Ludoparque con el mantenimiento periódico y la realización de actividades recreativas. El de los vecinos es de participar de actividades que le den vida a este sector” manifestó.

ludoparque castilla 1

El Ludoparque está dividido en zonas de jardines, juegos, una pérgola central; además de rampas, un túnel y un vistoso reloj solar.

Datos:

El Comité Pro Parque recibió materiales para el cuidado de este espacio, como palas, brochas, baldes y pintura.

El municipio ejecutó la construcción del cerco perimétrico para la implementación del Ludoparque, el cual tiene un monto de inversión de 154,329.79 soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1