19
Vie, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto acusado de abusar sexualmente de menor de edad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERPFiscalía solicita cadena perpetua. Fredy Edgardo Colchón Peralta será internado preventivamente por 07 meses en el penal de Piura tras ser intervenido, en la agencia “Transportes Chiclayo”, junto a una menor de 13 años cuya desaparición había sido denunciada en la Divincri de Chiclayo, ciudad donde vive junto a su madre y hermanos.

Esta medida coercitiva fue obtenida por la Fiscal adjunta provincial Yumei Herrera Peralta, del sexto despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, en el proceso que le sigue como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

Conforme obra en denuncia policial, la madre de la adolescente al no encontrarla en su casa, cuando llegó de trabajar, ni en casa de familiares y amigos y al no obtener respuesta a los mensajes que le envió a su celular se apersonó a la Divincri de Chiclayo para denunciar la desaparición de su hija.

Es ahí cuando recibe una llamada donde le alertan que la han visto en compañía del denunciado, a la altura de la calle Vicente Ruso – Chiclayo. La PNP a través de la geolocalización, rastreó el celular de la menor agraviada, lanzando como resultado que se ubicaba en la ciudad de Piura, hasta donde viajaron la madre y una tía, quienes luego de días de búsqueda en esta ciudad lograron encontrarla en la agencia de viajes.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: acta de intervención policial; de recepción de detenido por arresto ciudadano; de entrevista a la menor donde declara que bajo fuerza fue trasladada a esta ciudad y abusada sexualmente por Colchón Peralta; Certificado médico legal de la agraviada; entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1