18
Jue, Abr

En Plaza de Armas de Piura premian a parejas ganadoras del I Concurso Nacional de Tondero “Cortejo” organizado por la ESAPIM

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la reñida competencia del I Concurso Nacional de Tondero "Cortejo", que realizó la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, fueron nueve parejas las que se coronaron como ganadoras, tras conquistar al jurado calificador al resplandecer en la pista de baile al danzar el tondero con coqueteo, garbo, salero y elegancia.

En la Categoría Infantil, se coronaron en el primer lugar Snaider Eche Álvarez y Christina Seminario Juárez. El segundo puesto fue para Thiago Ballesteros Vega y Olga Carrasco Correa; y un bien ganado tercer lugar fue para Camila Zapata Yarleque y Aníbal Carreño Gonzales.

En la Categoría Juvenil, campeonaron en el primer puesto Jack Córdova Montenegro y Dafne Jiménez More, el segundo lugar se lo llevó Yadira Rubio Ancajima y Fabricio Bereche Castillo y el tercer puesto fue para Jordán Morán Noriega y Mía Slavador Muñoz.

Concurso de tondero 2

En tanto, en la Categoría Adultos los campeones fueron Giuliana Bayona Cobeñas y Stewar Noriega Eche, no se quedó atrás la pareja conformada por Steffany Vegas Guerra y Abelardo Sernaqué Imán al obtener un bien ganado segundo lugar en el concurso “Cortejo” y en el tercer puesto se coronó Jesús More Jiménez y Claudia Vargas Machuca Feijó.

Cabe destacar que en la premiación estuvieron presentes los representantes del I Concurso Nacional de Tondero Cortejo, Jordán Rolando Sernaqué Chero y Zoe Juleisy Sánchez Juárez; así como Ian More Castillo y Dafne Jiménez Maza.

Concurso de Tondero organizado por Escuela de Bellas Artes Ignacio MerinoConcurso de Tondero organizado por Escuela de Bellas Artes Ignacio Merino

Durante la premiación en la Plaza de Armas de Piura, las parejas ganadoras vistiendo hermosos trajes típicos, con sombreros de paja, alforjas, mates, jarras de barro, demostraron su gala y picardía al bailar el hermoso tondero.

La premiación estuvo a cargo de la docente de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, María Isabel Pacherres. También estuvo presente el regidor de la Municipalidad de Piura, Darwin Hernández Zeta y el docente de la ESAPIM, Marco Soto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1