ERP. Un equipo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) arribará este lunes a Piura para acelerar la instalación de los módulos temporales de vivienda, que albergarán a las familias damnificadas tras el fuerte sismo que afectó la región.
El equipo conformado por especialistas de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS se reunirá con las autoridades locales para coordinar acciones que permitan acelerar estos trabajos.
A la fecha, el MVCS ha instalado 277 módulos temporales en las provincias de Sullana, Paita, Morropón y Piura, mientras que 294 se encuentran en proceso instalación. En total son 571 los módulos que el MVCS trasladó desde su almacén en Huanchaco (Trujillo, La Libertad) hasta las provincias de la región piurana donde se encuentran las familias damnificadas.
En el distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, ya se han instalado 152 módulos temporales de los 185 que han sido destinados a esta jurisdicción.
Además, ya se completó la instalación de los 67 módulos para el distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, así como los 38 módulos para el distrito y provincia de Paita.
Los distritos de Tamarindo, Amotape y Colán, en la provincia de Paita, también ya cuentan, en total, con 11 de estas infraestructuras instaladas.
Asimismo, en los distritos de Castilla y de Las Lomas, en la provincia de Piura, se han instalado un total de 5 módulos. Mientras que el distrito de Chulucanas, en Morropón, ya cuenta con cuatro de estas infraestructuras.
Los módulos temporales de vivienda tienen un área de 21m² y cuentan con tres ambientes. Estas infraestructuras brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias damnificadas, mientras se inicia la construcción de sus nuevas viviendas con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.