18
Jue, Abr

Programa Trabaja Perú espera generar cerca de 5 mil empleos temporales en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Trabaja Perú, destinará 8,670,154 de soles para el financiamiento de 109 actividades de intervención inmediata en distritos declarados en emergencia de la región Piura.

En ese sentido, los distritos declarados en emergencia en los que intervendrá el programa del MTPE pertenecen a las provincias piuranas de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

Estas actividades se llevarán a cabo tras la publicación de la Resolución Ministerial N° 211-2021-TR, la cual aprobó una transferencia de recursos al programa del MTPE para la generación de empleos temporales adicionales en beneficio de las peruanas y peruanos más vulnerables de nuestro país.

Con la puesta en marcha de estas 109 actividades, las cuales serán ejecutadas por gobiernos locales de la región, se proyecta generar cerca de 5 mil empleos temporales.

El programa del MTPE promueve la generación de empleo temporal para la población en situación de pobreza, pobreza extrema y afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, a través del financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión pública y actividades intensivas en mano de obra no calificada (MONC).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1